Pasar al contenido principal

Lanzamiento de la publicación "Vea lo que hay en este libro"

"Vea lo que hay en este libro". Actividad gratuita

Lanzamiento de la publicación "Vea lo que hay en este libro"

Publicado el 22/11/2018
Portada del ejemplar
Gráfica de la invitación
Como resultado de la investigación y exposición realizada en el año 2016, se lanzará este viernes 23 de noviembre a las 12:30 hrs., la publicación "Vea lo que hay en este libro", publicación que recopila el material y los resultados del proceso investigativo.

La investigación realizada por Natalia Ortiz y Victoria Martinez, nos proponen descubrir la íntima relación entre el libro y lector, reflejada en anotaciones al margen, rayados, dibujos, correcciones y firmas, entre otros. Estas múltiples y espontáneas intervenciones hechas sobre sus páginas, se convierten es rastros gráficos de una época y su cotidianidad, mostrándonos costumbres, métodos de aprendizaje e incluso opiniones personales. Estas lecturas cruzadas entre contenido textual impreso, intervención manual y sus posibles motivos y/o afectos, profundizan el valor semántico y visual de estos antiguos libros, y destacan la significancia simbólica cultural del libro hoy.

..."mensajes olvidados, venidos desde la  periferia, conglomerados en un relato alternativo es lo que nos entrega esta publicación"...