Jardines humanos

Gráfica de la muestra

Jardines humanos

Exposición en colaboración con la Bienal de Artes Mediales

Exposición que propuso comprendernos como especie diversa y en constante mutación, a través de un diálogo entre el trabajo del artista chileno Francisco Navarrete Sitja y una selección de libros de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, en una curatoría en conjunto con la Bienal de Artes Mediales

Superponiendo relatos de identidad e imaginarios coloniales sobre paisajes, esta muestra repasó la frontera entre naturaleza y cultura para especular en- torno a las narrativas históricas que determinan nuestra relación con los lugares que habitamos. La migración es experimentada aquí como un proceso de transplante y aclimatación compartido con otras especies vivas que pueblan este jardín planetario.

Por otro lado, tomando la fecha de su inauguración, el 12 de octubre de 2019 como una oportunidad para ensayar estrategias de descolonización, el podcast La Voz del Pueblo lanzó la cápsula "América", la cual reflexiona en torno a qué es América y qué significa ser americanos. Esta actividad se realizó en colaboración con Beca Migrante.