53 imágenes en blanco y negro, que muestran al arzobispo e historiador Fray Raimundo (Crescente) Errázuriz, en diferentes escenas relacionadas con el ejercicio de sus funciones en la Iglesia chilena, componen su álbum fotográfico, que se encuentra en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, perteneciente al Museo Histórico Dominico.
En esta galería se han incluido imágenes de su visita al santuario a la Virgen de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal y a la iglesia San Vicente Ferrer.
Siendo arzobispo de Santiago, Monseñor Crescente Errázuriz Valdivieso visitó el santuario de la Inmaculada Concepción que comenzó a construirse en 1903 en conmemoración del 50º aniversario de este dogma.
Para participar en esta celebración, la Orden dominica donó las hectáreas que poseía en el cerro San Cristóbal para el levantamiento del santuario.
En los años de su visita (1918-1920 aprox.) se terminaban los trabajos de construcción del camino de acceso al santuario y de reforestación del cerro San Cristóbal, conocido más adelante como Parque Metropolitano de Santiago.
Además se aprecian fotografía tomadas cerca de la iglesia San Vicente Ferrer, hoy conocida como iglesia Los Dominicos.