En la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, perteneciente al Museo Histórico Dominico, se encuentra el Álbum fotográfico de Fray Raimundo (Crescente) Errázuriz compuesto por 53 imágenes en blanco y negro que muestran al arzobispo e historiador en diferentes escenas relacionadas con el ejercicio de sus funciones en la Iglesia chilena.
En esta galería se han incluido tomas de su visita a diferentes lugares que la Orden administraba o poseía, como los Baños de Apoquindo, la estancia de Peldehue y la Academia de Humanidades.
Los Baños de Apoquindo se crearon en la década de 1920 sobre una vertiente en el mismo sector y estuvieron en funcionamiento hasta 1945. El arzobispo Crescente Errázuriz los visitó junto a miembros de la orden dominicana, que tenía terrenos en el mismo sector.
La Estancia de Peldehue, ubicada en el en el valle de Colina, fue comprada en 1725 por el provincial chileno José Carvajal de Calderón.
Si bien se pretendió establecer allí un claustro de estricta observancia, la hacienda funcionó como predio agropecuario que aportaba al sostén económico de la Orden.
La Academia de Humanidades fue inaugurada el 15 de noviembre de 1915 con el fin de entregar valores cristianos de la educación.