Fundada en 1753, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica posee una de las colecciones de libros científico-religiosos más grandes de nuestro país.
Sus 115.000 volúmenes incluyen colecciones de mapas, revistas, diarios, folletos, láminas y fotografías. Su fondo bibliográfico data de los siglos XVI-XX, y además de la temática religiosa, abarca diversas áreas del saber, especialmente de filosofía, historia, literatura, arte, medicina, derecho, astronomía, botánica y zoología.
Hoy, con una doble función -biblioteca y museo- su colección puede ser apreciada en toda su inmensidad por el público general y estudiada por especialistas e investigadores.
Acerca del autor
La Biblioteca del Convento de la Recoleta Dominica, actualmente Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, fue fundada en 1753 en Santiago de Chile contemporánea a la creación del Convento, por el R. P. Maestro y fundador de esta casa de observancia Fr. Manuel de Acuña.
Desde Roma llegó con las licencias para su formación, trayendo consigo una cantidad significativa de obras escogidas. Su deseo era que la ciencia permaneciese incólume y como los frailes estaban dedicados exclusivamente a enseñar la verdad, era necesario que éstos se formasen, y "tuviesen abundantísimas fuentes donde instruirse y fueran la vanguardia en el dilatado horizonte del humano saber".
Contenido relacionado