Con motivo de la remodelación del espacio arquitectónico, la Biblioteca Patrimonial se encuentra actualmente cerrada a público. Nos complace informar que se reabrirá en el horario habitual desde el 27 de septiembre.

Entre el ruido de los sables y el silencio de las letras: La primera universidad en Santiago Colonial

Actividad Gratuita, inauguración 1 de septiembre, 19:30 hrs.

Publicado el 17/08/2017
Libro de la Biblioteca
Esta nueva exposición, nos presenta los vínculos hasta ahora desconocidos que existieron entre la primera Universidad que se fundó en Santiago de Chile (1622), con sus estudiantes o lectores y los libros que fueron usados en sus aulas de estudios

La exposición del historiador Miguel Lecaros Álvarez, nos presenta los vínculos, hasta ahora desconocidos, que existieron entre la primera universidad que se fundó en Santiago de Chile (1622), con sus estudiantes y los libros que fueron usados en sus aulas de estudios.

Las conexiones que existieron entre los universitarios y los libros que hoy se conservan en la Biblioteca Patrimonial de la Recoleta Dominica se lograron visualizar gracias a las inscripciones y notas al margen que los lectores hicieron en los escritos de Aristóteles y Santo Tomás. Conocer un poco de los primeros graduados chilenos, desconocidos hasta ahora, nos permitirá ver las cosas en común que tenemos con los estudiantes que transitaron hace casi 400 años atrás en nuestra capital.
La exposición se inaugura el viernes 1 de septiembre a las 19:30 hrs., y podrá ser visitada hasta el viernes 3 de noviembre del 2017, de martes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Av., Recoleta 683, Recoleta, Santiago.
Los esperamos!!!