Pasar al contenido principal

Informamos a la comunidad que entre el 14 de abril y el 23 de abril a las 17:30 h la Biblioteca permanecerá cerrada con motivo del montaje de su próxima exposición temporal, que se inaugurará con motivo del Día del Libro. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar.

Ciclo de charlas De la estantería a las redes

Actividad en línea

Ciclo de charlas De la estantería a las redes

Publicado el 27/08/2020
Rinoceronte en libro de Antonio Tempesta, 1650. Colección BPRD
Rinoceronte reproducido en libro generado en base a ilustraciones de Anotonio Tempesta, de 1650
La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica se ha sumado a la generación de contenidos virtuales a causa del cierre temporal de sus instalaciones por la pandemia de coronavirus, con el interés de poder mantener su misión institucional activa.

Ciclo de charlas "De la estantería a las redes". Capítulo 1: "Universo Animal Ilustrado: el rinoceronte y el unicornio"

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica se ha sumado de manera definitiva a la generación de contenidos virtuales a causa del cierre temporal de sus instalaciones por la pandemia de coronavirus, y abogando por continuar con el mantenimiento de su misión institucional, ligada a la comunidad y a la transmisión de conocimientos para la misma.

En este sentido, uno de los contenidos que se han implantado son las charlas online "De la estantería a las redes", cuya labor es generar conversatorios con investigadores, estudiosos y voluntarios de la biblioteca, que nos puedan hablar acerca de los proyectos (proyectos culturales, investigaciones y exposiciones, principalmente) que han generado en base a las colecciones patrimoniales que como institución custodia este templo del saber.

La primera charla de este ciclo fue generada el 29 de julio de 2020, y trató acerca del proyecto Fondart "Universo Animal Ilustrado" que se está desarrollando en la actualidad, y tuvo una especial incidencia en la investigación generada a partir del rinoceronte y el unicornio.

Esta charla contó con las investigadoras Catalina Aravena y Raquel Abella, respectivamente investigadora principal y co-investigadora de este proyecto Fondart, y fue moderada por la directora de la Biblioteca, Carolina Nahuelhual.

Este contenido fue difundido vía Facebook Live, grabado y posteriormente subido a nuestra plataforma Youtube, que está disponible pincha acá para ir a este contenido.