Con motivo de la remodelación del espacio arquitectónico, la Biblioteca Patrimonial se encuentra actualmente cerrada a público. Nos complace informar que se reabrirá en el horario habitual desde el 27 de septiembre.

Día del Patrimonio Cultural 2017

Juegos, talleres, visitas guiadas y mucho más

Día del Patrimonio Cultural 2017

Publicado el 25/05/2017
Gráfica DPC
28 de mayo de 2017 11:00 a 16:00 horas.
Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, Av. Recoleta 683, Santiago.
Invitamos a todas y todos a participar en el Día del Patrimonio 2017 con entretenidas actividades gratuitas. Metro Cerro Blanco, con estacionamiento gratuito y bicicleteros.

Para este año la tematica de esta gran celebración se enmarca dentro de los juegos tradicionales, invitamos a todas y todos a que nos acompañen y disfruten de todas las actividades gratuitas.

* Las adivinanzas  de Don Eliodoro:

“Como un homenaje a don Eliodoro Flores, recopilador de esta tradición, se expondrá su obra e invitara a la familia y pequeños a jugar y responder las diferentes adivinanzas que se encontraran dispersas en el patio en interior de la biblioteca”. Al final de la actividad los y las participantes deberán entregar las respuestas a las adivinanzas y se les entregara un presente por su participación. Inscripción previa en biblioteca. Desde las 13:00 a las 15:00 hrs.

* Visita guiada:

A la actual exposición “Vea lo que hay en este libro: Relatos ocultos de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica” a las 12:00 hrs, realizada por las curadoras de la muestra Victoria Martínez y Natalia Ortíz. Los y las asistentes podrán recorrer la exposición junto a sus organizadoras, quienes relatarán in situ sobre el proceso de investigación bibliográfica previa a la exposición, y ahondarán en las temáticas visualizadas en la muestra. Asimismo, los asistentes podrán realizar comentarios y consultas a las curadoras, iniciando una conversación en torno a las colecciones bibliográficas aquí resguardadas. Sin inscripción.

* Taller para niños y familia:

Workshop creativo propone una reinterpretación del clásico juego del "cadáver exquisito"; obra visual colectiva en la cual cada participante crea un pedazo de la imagen sin conocer los aportes del resto del grupo, generando finalmente una resultado general espontáneo, azaroso y automático. Inscripción previa en biblioteca. 14:00 hrs.

Los esperamos!!