Con motivo de la remodelación del espacio arquitectónico, la Biblioteca Patrimonial se encuentra actualmente cerrada a público.

Finaliza con éxito el III Seminario internacional de encuadernación artesanal y artística

La tercera versión de Sienart cerró su último ciclo el pasado viernes 7 de junio

Publicado el 11/06/2024
Encuadernación inglesa de la colección de la BPRD
Encuadernación media italiana con puntas
Diversas actividades presenciales realizadas en la Biblioteca Nacional fueron el broche de oro de este seminario, en el que este año se presentaron en cinco jornadas de ponencias online, y otras cinco sesiones de talleres y laboratorios.

El pasado viernes 7 de junio se dieron por finalizadas las actividades en el marco del Seminario internacional de encuadernación artesanal y artística Sienart para este 2024.

La jornada comenzó con un Laboratorio de Muestra de álbumes fotográficos en la Biblioteca Nacional de Chile, al que siguió el Laboratorio de Bibliófagos y finalmente la jornada se cerró con la presentación del cortometraje Bajo el polvo de los siglos, realizado por Felipe Espinoza Neira.

Este año se presentaron, en cinco sesiones online, 22 ponencias con 25 expositores desde Chile, España, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Malta. Las grabaciones de estas sesiones están siendo editadas y subidas próximamente a la página de YouTube de la Biblioteca. Pronto emitiremos y enviaremos los certificados a quienes hayan asistido en vivo al menos a 3 de estas 5 sesiones.

La parte práctica del Seminario tuvo cuatro jornadas en que se realizaron 2 talleres online y 4 presenciales, más la jornada de clausura del Seminario.