En abril conmemoramos el Mes del Libro
Taller Conociendo las plantas del patio. Exploración de campo y dibujo
Publicado el 12/03/2025

Durante el mes de abril ofrecemos talleres escolares para ir preparándonos para la nueva exposición temporal de la Biblioteca, bajo el lema "Conociendo las plantas del patio. Exploración de campo y dibujo". Conoce esta y otras actividades que tenemos previstas durante el mes de abril.
Te proponemos participar en las actividades que realizaremos durante el mes de abril, en el contexto del Mes del libro y esperando la inauguración de la exposición de ilustración botánica que tendrá la BPRD a contar del 23 de abril.
Taller "Conociendo las plantas del patio. Exploración de campo y dibujo".
Esta actividad está orientada a estudiantes desde primero a octavo básico y consistirá en la realización de una bitácora de papel para tomar apuntes y dibujar. Utilizaremos lupas para explorar los detalles de las plantas presentes en el patio y también haremos referencia a objetos de la colección del MAD que tengan guiños a ilustraciones botánicas.
Duración: 90 minutos
Inscripción previa para grupos organizados, escribiendo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl
De martes a viernes a las 10.00, 12.00 y 15.00 hrs.
Otras actividades en abril
Durante este mes también tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal "Plantas nativas de Chile de uso ancestral y actual" el 23 de abril, y también tendremos la presentación de la Revista La Mandrágora el sábado 26 de abril, revista que retoma nuevamente su andadura.