Con motivo de la remodelación del espacio arquitectónico, la Biblioteca Patrimonial se encuentra actualmente cerrada a público. Nos complace informar que se reabrirá en el horario habitual desde el 27 de septiembre.

"Vea lo que hay en este libro: Relatos ocultos en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica"

Próxima exposición bibliográfica

Publicado el 12/04/2017
Gráfica de la muestra
El próximo día viernes 28 de abril a las 19:30 hrs., inauguraremos nuestra próxima
exposición que se relaciona con las múltiples y espontáneas intervenciones que podemos encontrar en el acervo bibliográfico de la Biblioteca. Exposición que podrá ser apreciada hasta el mes de agosto del presente año.

Vea lo que hay en este libro
Relatos ocultos en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

Exposición de las artistas visuales Natalia Ortíz y Victoria Martínez.
Quienes nos proponen descubrir la íntima relación entre el libro y lector, reflejada en anotaciones al margen, rayados, dibujos, correcciones y firmas, entre otros. Estas múltiples y espontáneas intervenciones hechas sobre sus páginas, se convierten es rastros gráficos de una época y su cotidianidad, mostrándonos costumbres, métodos de aprendizaje e incluso opiniones personales. Estas lecturas cruzadas entre contenido textual impreso, intervención manual y sus posibles motivos y/o afectos, profundizan el valor semántico y visual de estos antiguos libros, y destacan la significancia simbólica cultural del libro hoy.

La exposición se inaugura este viernes 21 de abril a las 19:30 hrs., y podrá ser visitada hasta agosto del 2017, de martes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Av., Recoleta 683, Recoleta, Santiago.

LOS ESPERAMOS!!